Iniciar sesión 

32 alojamientos rurales disponibles en Canarias
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Canarias .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Lanzarote, espectaculares paisajes volcánicos

Lejanos mundos parecen evocar sus paisajes volcánicos y paz relajante en sus tranquilas playas y la vista de sus pequeños islotes


Otros destinos:

Casas Rurales en Isla de Lanzarote ()

Finca Las Salinas
No me encanta
Yaiza (Lanzarote) - Canarias
TipoHotel Rural
Capacidad38
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono928.830.325
Casa El Morro
No me encanta
Uga (Lanzarote) - Canarias
TipoCasa Entera
Capacidad15
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono699.417.871
Finca Uga
No me encanta
Uga Yaiza (Lanzarote) - Canarias
TipoCasa Entera
Capacidad2
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono629.372.220 - 928.836.249
Casa Gaida
No me encanta
La Asomada (Lanzarote) - Canarias
TipoCasa Entera
Capacidad6 + 2
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono696.982.882

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Lanzarote, espectaculares paisajes volcánicos

Lanzarote es la más septentrional y oriental de las islas del archipiélago canario y forma parte de la provincia de Las Palmas y su capital es Arrecife. Los símbolos naturales de la isla son el cangrejo ciego y el arbusto tabaiba dulce.

La promoción turística de la isla se resume institucionalmente así: "Lanzarote es toda una experiencia para los sentidos, sobre todo para la vista y el oído, que captan esas formas imposibles del paisaje y un silencio que colma de paz. Reserva de la Biosfera, la isla cuenta también con una Reserva Marina, un Parque Nacional y 12 Espacios Naturales Protegidos, todo un tesoro para los que les guste disfrutar plenamente de la naturaleza, del sol y del aire puro del mar. En la isla de los volcanes comprobarás, como en ningún otro lugar, hasta qué punto el origen volcánico de un territorio puede influir en la vida de sus habitantes. Verás, en un paisaje agrario de gran belleza, cómo los campesinos lanzaroteños, para poder subsistir, se aliaron con la Naturaleza e ingeniaron un sistema de cultivo singular que permite obtener excelentes frutos de una tierra aparentemente estéril en la que los cultivos crecen bajo el manto negro de la arena volcánica. Y si eres de los que se preocupan por el medio ambiente, estás en el lugar ideal pues la isla fue declarada como uno de los modelos universales de desarrollo sostenible por la Organización Mundial del Turismo gracias, en gran medida, al artista César Manrique, cuya defensa incansable del entorno natural aún pervive en numerosos rincones".

Naturaleza por doquier te esperan por tanto, comenzando por el Parque Nacional de Timanfaya donde se encuentra el Monumento Natural de las Montañas del Fuego. Los nombres de los 12 Espacios Naturales Protegidos son los siguientes: Reserva Natural Integral de los Islotes, Parque Natural del Archipiélago Chinijo, Parque Natural de los Volcanes, los Monumentos Naturales de la Corona,los Ajaches, Cueva de los Naturistas, Islote de los Halcones y las Montañas del Fuego, así como los Paisajes Protegidos de Tenegüíme y de La Geria, además de los Sitios de Interés Cientifico de los Jameos y del Janubio.

Amplios y magnificos arenales, pequeñas calas, maravillosos rincones ofrece Lanzarote. Y si te gustan los deportes al aire libre puedes practicarlos durante todo el año debido a su benigno clima. Te destacaré el deporte naútico, los campos de golf, las numerosas canchas de tenis y paddle, así como las rutas de senderismo o bicicleta de montaña.

En el ámbito de la cultura, abundantes galerías de arte y museos hallarás, aparte de un considerable patrimonio histórico-artístico reflejado en monumentos, castillos, conventos, casas señoriales...

La cocina lanzaroteña destaca por sus pescados y mariscos en platos como el sancocho, la ropa vieja de pescado, el caldo de pescado, el salpicón de pulpo, los tollos o las jareas. De tierra adentro de secano sobresalen las cebollas, batatas, papas, lentejas y calabazas cultivadas en la isla, además del millo o maíz, que cocinan en platos y tapas como las papas arrugadas con mojo, el caldo de millo, el caldo de papas, los potajes y el típico puchero canario. Y como hay bastantes ganado caprino saben hacer platos de cabrito para chuparse los dedos y fantásticos quesos de leche de cabra. En cuanto a postres: las torrijas, el bienmesabe, las "truchas" de navidad (especie de empanadillas dulces) o el frangollo. Y riégalo todo ello con los conocidos vinos de Lanzarote, que disponen de Denominación de Origen propia, entre los que quiero destacarte el vino de malvasía.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Isla de Lanzarote