Iniciar sesión 

32 alojamientos rurales disponibles en Canarias
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Canarias .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

El Hierro, efluvios mágicos desde el Árbol Garoé

Mítico Árbol Garoé que dispensa lluvia desde el corazón de Ventejís a toda esta isla entrañable y maravillosamente cautivadora


Otros destinos:

Casas Rurales en Isla de El Hierro ()

Casa Los Arcos
No me encanta
Mocanal (El Hierro) - Canarias
TipoCasa Entera
Capacidad4
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono922.250.269 - 669.024.666
Casa El Abuelo
No me encanta
Taibique (El Hierro) - Canarias
TipoCasa Entera
Capacidad3
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono651.512.442
La Jarita
No me encanta
El Pinar (El Hierro) - Canarias
TipoCasa Entera
Capacidad3 + 2
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono679.312.959 - 922.558.971
Poblado Jirdana (4 Pax.)
No me encanta
Isora (El Hierro) - Canarias
TipoCasa Entera
Capacidad4
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono606.337.665 - 699.341.871

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

El Hierro, efluvios mágicos desde el Árbol Garoé

Como se sabe, El Hierro es la más occidental y meridional de las Islas Canarias. Desde inicios del año 2000 El Hierro figura en la Unesco como Reserva de la Biosfera, y administrativamente forma parte de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, con capital en Valverde, donde, aparte de la La Villa (casco urbano), igualmente verás el Puerto de La Estaca y el aeropuerto insular. En Valverde sus edificios señeros son la parroquia de la Concepción, el Ayuntamiento, la Casa del Dr. Ghost y la Casa del Conde. Y has de saber además que El Hierro cuenta con otros dos municipios: Frontera y El Pinar.

El municipo de Frontera, con sus poblaciones de El Golfo y Sabinosa, lo tienes al norte de la isla con lugares de interés turístico como la playa del Verodal, la ermita de la Virgen de los Reyes (patrona de la isla), la Dehesa ganadera, el Sabinar y el impresionante Mirador de Bascos. En este municipio te aconsejarán subir hasta la iglesia de la Virgen de Candelaria, con su campanario separado del edificio principal y situado sobre un promontorio de rojas cenizas volcánicas, la montaña de Joapira. Asimismo, en la costa de El Golfo hay varias piscinas naturales que han sido habilitadas para facilitar el baño ya que las costas son bastante acantiladas. Igualmente es un enclave a visitar el Parque Etnológico de Guinea con sus antiguas casas restauradas conformndo el primer ecomuseo de España.

En el municipio de El Pinar hay artesanos de la madera, tejeduría y cestería, así como el Faro de Orchilla que es el punto más occidental de España, además de ser un emblema y patrimonio cultural e identatario de Canarias. Acércate igualmente al Mirador de las Playas para ver la bahía, y al Parque El Morcillo o a la cala Tacorón

En esta isla de El Hierro el árbol emblemático que hay que ver es el enclave del Garoé, mítico árbol de los aborígenes de la isla, y que es el más representativo de una especie de tilos del sector nororiental en donde se suceden cadenas montañosas poco elevadas con llanos en sus entornos, zona en que predominana el pastizal con bosquetes de fayas y brezos. Además, en dicho territorio se encuentra el Espacio Natural Protegido del Paisaje de Ventejís. En sus zonas altas, como en todas las cumbres de Canarias, descargan los vientos alisios y el agua de las nubes se condensa en las ramas de los árboles, precipitándose al suelo como lluvia horizontal, fenómeno que sorprende al turista, como te acaecerá sin duda. El actual Árbol Garoé es el foco central de la Ruta del Agua, un sendero de pequeño recorrido (16 kilómetros) con el que se puede conocer la historia del agua en El Hierro gracias a seis mesas interpretativas y mensajes grabados con los que el Cabildo de El Hierro ha querido poner en valor la cultura aborigen e histórica de la isla relacionada con el agua; sendero que comienza y concluye en el pueblo de San Andrés.

En los folletos turísticos leerás que a pesar de su escasa extensión (287 km2) y juventud geológica de El Hierro, la altitud de la isla combinada con la influencia de las nubes del alisio en las vertientes de barlovento, determinan una amplia diversidad bioclimática, con pisos característicos, a los que se asocian diversas comunidades climatófilas canarias, que de costa a cumbre son: el tabaibal dulce, el cardonal, el sabinar, el monteverde y el pinar. Los extensos bosques de coníferas se dice que son los más hermosos y espectaculares del Archipiélago. El pino canario es de porte muy recto, poco exigente y el único resistente al fuego. Ahora bien, el Sabinar del oeste de la isla constituye un caso muy particular ya que sus retorcidas formas han sido moldeadas durante siglos por la violencia de los vientos y las condiciones climáticas predominantes en esa zona, llegando en algunos ejemplares a vivir a ras del suelo.

Y para comer, lLa Cocina Herreña destaca en pescado (frito, guisado o a la plancha) pero igualmente te asombrarán diversos guisos tales como el potaje, el puchero y el rancho con papas. Y no te olvides de probar el yogur "Pastor de Oveja".
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Isla de El Hierro