Iniciar sesión 

32 alojamientos rurales disponibles en Canarias
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Canarias .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

La Gomera, Isla Mágica con bosque prehistórico

Mágico bosque El Cedro en el Parque Nacional de Garajonay. Sus playas y barrancos fascinan mientras escuchas el silbo


Otros destinos:

Casas Rurales en Isla de La Gomera ()

Los Manantiales
No me encanta
Chipude (La Gomera) - Canarias
TipoCasa Entera
Capacidad14
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono922.784.350

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

La Gomera, Isla Mágica con bosque prehistórico

La Gomera es una de las siete islas principales de las islas Canarias (España). Está situada en el océano Atlantico, en la parte occidental del archipiélago. Pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Su capital es San Sebastián de La Gomera, donde se ubica la sede del Cabildo Insular.La isla, con apenas 20 kilómetros de norte a sur, tiene seis municipios: Agulo, Alajeró, Hermigua, San Sebastián de la Gomera, Vallehermoso y Valle Gran Rey. En esta isla se ha implantado la Carta Europea de Turismo Sostenible, una iniciativa basada en la protección de espacios naturales y en la oferta de servicios de alta calidad.

Promocionan La Gomera internacionalmente resumiendo sus encantos así: "La segunda isla más pequeña de Canarias es un tesoro ecológico, con una costa salpicada de pequeños arenales entre acantilados. De litoral abrupto y con diminutas playas de arena negra, este enclave es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Su paisaje montañoso y accidentado está lleno de contrastes: en pocos kilómetros pasa de valles cubiertos de palmeras a inmensos barrancos; de la aridez costera, con aguas ideales para practicar submarinismo, a una selva fascinante de plantas y árboles. Sobre todo destaca el Parque Nacional de Garajonay, un bosque de vegetación prehistórica declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Recorrer los caminos que lo atraviesan resulta una experiencia única. Disfrutará del sosiego de La Gomera gracias a los numerosos senderos que la cruzan de un extremo a otro. Porque es una isla perfecta para caminar, con excursiones sorprendentes donde domina la naturaleza".

Según vayas recorriéndola te darás cuenta de que la mano humana apenas ha tocado su naturaleza virgen y que incluso ha creado paisajes agrarios muy bellos, como por ejemplo las terrazas de cultivo dispuestas en inclinadas laderas. Su pico más alto, Garajonay, alcanza 1.487 metros y por su orografía está repleta de barrancos, y quiero ya mismo destacarte el monumento natural de “Los Órganos”, conformado por columnatas basálticas con forma de tubos sólo visible desde el mar. En cuanto al Parque Nacional del Garajonay no puedes dejar de ver el bosque de “El Cedro”, verdadera reliquia del Terciario y referente mundial en la conservación de la laurisilva. Además La Gomera cuenta con 16 Espacios Naturales Protegidos. Y no te asustes si ves ejemplares del lagarto gigante de la isla, endémico.

Otra reliquia, esta vez etnográfica, es el lenguaje silbado, conocido con el nombre de Silbo, que permite comunicarse casi a tres kilómetros de distancia y que ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Antiquísimo es también el baile del tambor o tajaraste, exclusivo dentro del folklore del archipiélago y que consiste en un canto y danza ancestral, único en el mundo hispánico, por la arcaica combinación del canto de los romances con la danza de filas enfrentadas, propia de la música y coreografía de las islas. Asimismo hay que reseñar que subsisten todavía mujeres artesanas del barro mazapé o loceras que elaboran piezas de cerámicas, idénticas a las que utilizaban los aborígenes, sin torno, ayudándose únicamente de cantos rodados y pequeños instrumentos de madera.

Respecto a la gastronomía, en la cocina gomera voy a destacarte el queso, el almogrote, los mojos, los dulces, el gofio, el vino o la miel de palma. Asimismo el potaje de berros, servido en platos de madera de sabina o aceviño, son una curiosidad culinaria única. Igualmente hay que reseñar sus vinos con Denominación de Origen "Vinos de La Gomera".
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Isla de La Gomera

Contador de Visitas