Iniciar sesión 

32 alojamientos rurales disponibles en Canarias
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Canarias .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Fuerteventura, bellas playas y planicies amplias

Arena blanca en playas de agua transparente y en calma; Reserva de la Biosfera vibrante y Montaña Sagrada


Otros destinos:

Casas Rurales en Isla de Fuerteventura ()

Casa Rural Tamasite
No me encanta
Tuineje (Fuerteventura) - Canarias
TipoCasa Entera
Capacidad12
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono605.606.135
Hotel Rural Mahoh
No me encanta
La Oliva (Fuerteventura) - Canarias
TipoHotel Rural
Capacidad23
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono928.868.050

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Fuerteventura, bellas playas y planicies amplias

Fuerteventura se encuadra en la provincia de Las Palmas, con capital en Puerto del Rosario. Es la isla canaria más cercana a África y la segunda en extensión. Grandes planicies debidas al proceso erosivo presenta esta isla, la más antigua del archipiélago canario y que ha tenido numerosas erupciones volcánicas. Y además hay que reseñar que tiene 13 Espacios Naturales Protegidos, entre las que te mencionaré las zonas cubiertas de lava del Malpaís Grande y Chico, el lugar de interés científico localizado en el Saladar de Jandía o el monumento natural de la Montaña de Tindaya. Los símbolos de Fuerteventura son la avutarda y el cardón de Jandía. Los municipios son Antigua, Betancuria, La Oliva, Pájara, Puerto del Rosario y Tuineje.

Nos dicen las guías turísticas que Fuerteventura, declarada Reserva de la Biosfera y Reserva Starlight para todo el territorio insular, "cuenta con una enorme superficie protegida donde perderte. Monumentos naturales, parques naturales, parques rurales, y paisajes, testigos vivos de sus orígenes volcánicos como los malpaíses, donde habitan una variedad interminable de plantas y una fauna autóctona de incalculable valor, que se protegen con empeño mediante los muchos proyectos medioambientales".

Nada menos que 77 kilómetros de playas se contabilizan, siendo dos terceras partes bien largas y de arena blanca o negra. En el municipio sureño de Pájara tienes las playas de la Península de Jandía, las más extensas de Canarias, mientras que al norte encontrarás parajes como las dunas de Corralejo en el municipio de La Oliva.


En cuanto al yantar, la sobriedad de la cocina majorera destaca -como no podía ser menos- por sus pescados en platos como los pejines, las jareas o el sancocho. No te prives en degustar los mejillones y lapas, así como carnes a la brasa, y platos de baifo y de cabra majorera o su queso palmero que tiene Denominación de Origen.


Acércate a ver el deporte autóctono de la Lucha Canaria que los terreros circulres con sus dos luchadores agarrados intentando derribarse el uno al otro, pues hasta 14 terreros hay ubicados por todos los municipios, salvo en Betancuria. Igualmente te llamo la atención sobre otro deporte local, el juego del palo canario que es nada menos que un arte marcial entre dos jugadores no han de tocarse físicamente. Asimismo vas a poder practicar acuáticos variados, como surf, windsurf y kitesurf, además de submanismo, natación y vela latina o de optimist, por ejemplo.

Y te dejo con este deseo institucional turístico de la isla: "Si tienes suerte, podrás admirar el vuelo del guirre, la única especie de buitre que habita en las Islas Canarias. Haz volar también tu imaginación hasta el pasado más remoto y acércate a la Montaña Sagrada, aquella a la que los aborígenes atribuían un significado mágico. En los entrañables caseríos del interior también podrás respirar la historia gracias a su bien conservada arquitectura tradicional, mientras que los pequeños pueblos de pescadores rebosantes de sabor te mostrarán sus secretos en cada rincón".
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Isla de Fuerteventura

Contador de Visitas